Luego que circulara por redes sociales la multitudinaria despedida que se hizo para la dirigente perredista del circuito 8-7, Wendy Rodríguez, en el corregimiento de Santa Ana, surgió la siguiente pregunta . ¿Qué pasó con las restricciones de movilidad por la pandemia?
Rápidamente la primera señalada fue la ministra Consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz tras verse claramente que participó de los actos, como ella mismo mencionó para "dar el último adiós, con mucho pesar a una compañera.
También puedes leer: Panamá debate futura ley para vacuna contra la COVID-19 gratuita y universal
En el sepelio se observaron caravanas, mariachi y evidentemente la aglomeración de personas con banderas del Partido Revolucionario Democratico (PRD).
El problema y lo que ha caído en boca de todos, es como no se respetaron las reglas de movilidad y de espacios públicos como iglesias, en medio de la pandemia.
Es por ello que la doctora Ruíz a través de un comunicado señaló que ella llegó a la iglesia, les tomaron la temperatura y siguió todas las normativas de bioseguridad como mascarilla, gel alcoholado y demás.
Me dirigí a dar el pésame a su madre Priscila Vastos y ocupe un puesto marcado. Por normas del Minsa (Ministerio de Salud), las iglesias pueden abrir sus puertas a los feligreses cumpliendo con albergar solo el 25% de su capacidad, resaltó.
También puedes leer: Zolicol se prepara para reabrir formalmente el 7 de septiembre
Asimismo expresó que está dispuesta a someterme a cualquier investigación, sin ningún privilegio, para esclarecer los hechos.